Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

miércoles, 15 de abril de 2015

En homenaje a Eduardo Galeano

El 11 de marzo del año 2010 inicié este blog a raíz de una conferencia que ofreció Eduardo Galeano en la Escuela de Estudios Iberoamericanos de Sevilla. El tema era sobre la desaparición y asesinato de mujeres que estaba ocurriendo en Ciudad Juárez (México). Por desgracia este hecho sigue vigente y por desgracia Eduardo Galeana murió el día 13 de abril. Hace un par de días.
Me gustaba como escribía, leer Las venas abiertas de América Latina aún me estremece, escucharlo hablar, recitar sus propios poemas, hacernos ver cuánta injusticia puede caber en el mundo. En definitiva abrirnos los ojos y la mente con una única arma: la Palabra.
Uno de los poemas que más me han emocionado y que está disponible en la red es "Los Nadie". Si tenéis tiempo escuchadlo atentamente, al menos en honor de quien luchó contra las injusticias sin utilizar la violencia.
En el segundo video ofrece una charla sobre las mujeres. Dura unos 25 min. pero os aseguro que merece la pena escucharlo y conocerlo.
D.E.P.