Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

jueves, 24 de enero de 2013

Sor María


Aunque esta es una noticia que afecta a la sociedad en general, he decidido incluirla en este blog por ser parte protagonista una mujer, cuya acción en el pasado afectó a otras tantas mujeres.
Hoy se comunica que  Sor María ha muerto y yo me pregunto:

¿Dónde estará Sor María? En el Cielo o en el Infierno. Murió hace dos días y ya está enterrada ¿No se hace autopsia a los que están imputados en algún delito? Yo no lo sé, pero desde luego Dios le ha hecho un favor (¿Solo a ella?) y la ha librado de dar la cara ante esas madres que la acusaban de robarles a sus hijos para cederlos o venderlos en adopción. Los casos quedan archivados. ¡Menudo poder  tienen las mujeres dentro de la iglesia católica! Parece ser, que ella solita manejaba todo el tinglado.
 Espero y esperamos todos y todas que se haga justicia por el bien de los afectados y por el de la sociedad entera. Veremos qué ocurre con este caso y en el supuesto de encontrar más culpables, quienes son unos y otros.
Desde aquí me uno a la impotencia y el dolor de todas las madres a las que les robaron a sus hijos mediante crueles engaños.
En este enlace se puede leer la noticia:
 La imagen procede de aquí:

5 comentarios:

Arturo dijo...

Antonia:
No conozco el caso en particular, ni es posible saber qué pasó en las circunstancias de los nacimientos. Pero, todo hace presumir que hay madres que se arrepienten de haber cedido o dado sus hijos en adopción. Se da prioridad al derecho de propiedad sobre el niño-objeto y no sobre las circunstancias de bienestar y desarrollo del niño-ser humano.
Es bien conocida la ayuda que daba la iglesia a las madres solteras; de hecho, la adopción era la última opción ante un embarazo no deseado para esas mujeres.
La pregunta pertinente es saber qué piensan hoy esos hijos acerca del hogar en el que fueron criados. Curiosamente, no veo manifestaciones de hijos que reclaman conocer sus orígenes. Quizá sea porque la Ley les permite -llegada la mayoría de edad- conocer sus orígenes.
La pregunta pertinente, en el fondo, es qué hubiese pasado con esos seres recién nacidos, si hubiesen quedado junto a su madre biológica y al cuidado de ella. y eso jamás se sabrá.
Un gran abrazo.

Antonia dijo...

Arturo, el caso está en la prensa y por supuesto los niños no eran cedidos voluntariamente . A las madres las engañaban diciendo que su hijo había muerto ¿Te imaginas qué dolor? y luego los "vendían" en adopción. Ahora se destapan los féretros y los encuentran vacíos. Se acusa a la monja. Pero...¿Ella sola? He aquí el problema. Vergüenza tengo por la actuación de algunas instituciones que "a Dios rogando y con el mazo dando".
Recibe un saludo cariñoso.

Antonia dijo...

http://www.publico.es/449643/familiares-de-bebes-robados-protestan-por-la-lentitud-de-las-investigaciones

En esta dirección podemos ver la manifestación en Madrid que protesta contra el cierre del caso de Niños robados. Cinco días después de la desaparición de Sor María.

antonia gonzalez dijo...

Querida Antonia: te he mandado un comentario sobre la tal sor Maria diciéndote que estoy totalmente de acuerdo con tu estupenda exposición, pero la verdad no sé sihe conseguido que te llegue, procuraré que asi sea un abrazo

Antonia dijo...

Gracias Antonia por participar. Este problema por desgracia afecta a demasiados españoles y deberían al menos, buscar a los culpables. Pero me temo que este asunto quedará archivado definitivamente. Ya veremos qué ocurre.
Un beso.