Conseguir la igualdad entre los sexos es tarea difícil, aunque no imposible. Con estos escritos intento equilibrar la balanza y reconocer los méritos de muchísimas mujeres a lo largo de la historia, a la vez que analizar de dónde proceden tales desigualdades y así entre todos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, luchar por un mundo más justo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

TU YOU YOU


Es importante poner nombre y cara a las noticias.
Este es el caso de Tu Youyou, una investigadora china que salta a la prensa por haber descubierto un remedio contra la malaria centrándose en el estudio de recetas tradicionales chinas. Identificando a la llamada artemisian annua y extrayendo de ella una sustancia al que se denominó artemisinina de la cual, se desarrolló el fármaco eficaz contra esta enfermedad. Ha sido merecedora del Premio Lasker, como se puede leer en la noticia que encontraremos en esta dirección: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/16/biociencia/1316191644.html


Desde aquí, quiero hacer un pequeño homenaje a mujeres que dedican su vida a investigar por el bien de la humanidad y que la mayoría de las veces no es reconocido su valor. Afortunadamente en este caso y por el premio recibido, TU YOUYOU ha sido merecedora de una noticia en las primeras páginas de los periódicos. Espero que permanezca en la memoria de todos...durante décadas, o mejor, para siempre.